ABD, Campaña YO SI TE VEO

Este proyecto fue realizado en colaboración con la Asociación de Bienestar y Desarrollo (ABD) quien realizó la grabación de nueve testimonios reales, usuarias de la asociación, que relataban temas como la fortaleza de dos mujeres jóvenes y madres, la incertidumbre de familias monomarentales, el tesón de mujeres mayores que viven solas o la determinación de jóvenes que vieron truncados sus sueños.

Un gran punto de partida para que los estudiantes realizadores tuvieran un excelente material cargado de sentimiento sobre el que trabajar, aportando mediante técnicas de animación aquellos aspectos que consideraban relevantes. Aspectos que fueron en todo momento consensuados con la asociación con el objetivo de situar a los entrevistados en el nivel de respeto que se merecen rompiendo cualquier estatus de privilegio sobre ellos.

Los contenidos se tradujeron en ilustración, color, tipografía, iconografía, teniendo especial cuidado en la utilización de cada uno de estos elementos artísticos y poder cumplir con el objetivo del proyecto.



Deja una respuesta