Presentación del proyecto «Rompiendo estigmas»

El día 20 de noviembre de 2018 realizamos una reunión general dónde Trinidad Sanchez y Miguel Cárdenas presentaron el marco de trabajo dónde realizar este proyecto. Dicha sesión la realizamos uniendo dos grupos de alumnos de segundo de Diseño Audiovisual de BAU, unos 40 alumnos aproximadamente, los cuales realizan a su vez dos asignturas comunes. Una de las asignaturas es Iniciación a proyectos I, perteneciente al área de Proyectos y la otra Expresión Gráfica I perteneciente al área de Herramientas. El objetivo es que estas asignaturas se complementen para la formalización del proyecto final.

Se plantea este proyecto cono el proyecto final de ambas asignaturas trimestrales y tendrán un peso en la nota final de un 30% en cada una de ellas. Por ese motivo en la presentación de proyecto también está presente Joaquin Jordán profesor titular de la asignatura de Expresión gráfica I.

Durante la sesión de una hora de duración los alumnos se mantuvieron superatentos, más que de constumbre en el aula en un día normal.

El proyecto, sobre cuyo marco de actuación tenemos que trabajar pretende mostrar las dificultades de las personas estigmatizadas por problemas de salud mental con el objetivo de romper con los estigmas asociados. Los dos profesionales presentes nos mostraron un video de su labor en KidsTime Barcelona .

https://vimeo.com/183007638

A continuación compartieron con nosotros un documento de investigación de vital importancia para iniciar la investigación de los proyectos. Un estudio sobre EL ESTIGMA Y LA SALUD MENTAL en Catalunña 2016.  Ya teníamos toda la información necesaria para poder empezar a trabajar.

Deja un comentario